Devorar la tierra

Inicio aquí una serie de noticias sobre el medio Ambiente, en especial sobre energía, especies en desaparición , contaminación, etc. que aparecerán bajo la categoría de Medio Ambiente. Se citará el origen para que quien lo deseare pueda ampliar la información así como las fuentes de donde procede.

Corriere della sera 27/11/12. «Ci stiamo mangiando la terra». Nos estamos comiendo la tierra.

Consumimos por cabeza cada día en forma de alimentos 4,1 litros de fuel, 29 kilos de tierra y 2,2 toneladas de agua fresca, según John Cribb en  Science Alert de Australia. Debemos multiplicar estas cantidades por 7 mil millones de personas que habitamos el planeta y podemos considerar  que alcanzaremos el punto de no retorno dentro del próximo medio siglo.

Debemos sustituir la alimentación actual por otra más creativa en el sentido de utilizar alguna de las 25000 plantas comestibles conocidas ya que sólo utilizamos  menos del 1 % de éstas, aumentar la producción y consumo de algas, etc.

A mi entender se debe sustituir la llamada cocina recreativa de los grandes Chefs por otra en que se utilice más plantas menos conocidas y  más  interesantes desde el punto de vista alimenticio, sustituir la carne y pescado por algas y vegetales con proteínas suficientes.

Un saludo

Articulo publicado en Agricultura, Noticias medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *