Ideas para fomentar el uso de la bicicleta

El aumento de producción de CO2 debido al transporte parece imparable en Aragón el consumo de energía atribuible a aquel alcanza cifras bochornosas para la política de la Comunidad , pues mientras los trenes van vacíos, es desolador ver los Avant de Zaragoza a Calatayud y Huesca y el tren de Canfranc desde Huesca, y en muchas ocasiones desde Zaragoza, los ciclistas apenas aparecen en las calles de Huesca y Zaragoza y los peatones van comprimidos en las aceras del coso de Huesca.
Debemos exigir los peatones y ciclistas el que seamos considerados como tráfico de las ciudades. Las calles no son para los coches sino para los peatones y ciclistas que no contaminan el aire, que permiten el saludarse unos a otros y la convivencia entre las personas que conforman la ciudad.
Es evidente que se deben permitir los servicios de emergencia y de reparto, pero estos últimos deben hacerlo en horas que no coinciden con el tráfico de peatones y ciclistas.
¿ Cómo podemos conseguir la disminución de vehículos a motor ?. Se sugieren diversas soluciones, pero seguramente el aporte de ideas de otros lectores podrá enriquecer notablemente las aportadas.
A) Vía exclusividad
1) Rutas exclusivas para peatones y ciclistas, calles que se reservan en toda su longitud o al menos parcialmente para estos usuarios, prohibiéndose el paso de vehículos a motor.
2) Rutas exclusivas durante las horas en que transitan por ellas peatones y ciclistas.
B) Vía Impuestos
3) Impuesto por transitar por las calles o zonas determinadas de la ciudad a vehículos foráneos, como han hecho en Londres, a la entrada de las autovías o carreteras. ( Sólo se aplica a los recorridos por ciudad)
4) Impuesto en función del CO2 producido, en función de los Km recorridos y los gramos producidos por Km. Lo que se podría determinar en las inspecciones de ITV, o mediante el aumento del impuesto de gasolina por lo que el impuesto sería proporcional al consumo. (por cualquier espacio).
C) Aumento de la movilidad en medios públicos.
5) En los trenes y autobuses facilitando un precio más favorable a los estudiantes y mayores de 65 años y ampliable a otros colectivos
6) Creando recorridos educativos mixtos tren autobús con bicicleta o a pie desde cada una de las ciudades, estos podrían publicarse en web públicas o particulares como “rulando, estos recorridos debieran ser subvencionados por el Adif y empresas particulares y ocupar las plazas vacías de ahora.

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