Transferencia de calor interestacional

La conversión de energía es un desperdicio ya que gran parte de la energía se pierde en la transformación, como la luz en energía eléctrica, en este proceso el mismo calor se capta, se transforma y almacena.

La captación del calor se hace  mediante la superficie de asfalto, como es el caso de patios de edificios públicos, como escuelas, prisiones o carreteras  o bien en placas solares térmicas en épocas con exceso de producción de agua caliente sanitaria

El proceso de transferencia de calor entre estaciones se basa en recibir el calor en verano o épocas de elevada radiación solar, almacenarlo hasta poder disponer de él en épocas frías o inversamente el frío del invierno guardarlo en invierno para el verano.

Existen patentes para optimizar el almacenamiento y la gestión del paso del calor o frío. Para la captura del calor o frío se utiliza. Para el almacenamiento se diseñan unos Bancos térmicos,  convenientemente aislados y para la gestión un programa informático que disponga de las transferencias de calor, optimizando el momento más adecuado y las cantidades de aquel que sean precisos para satisfacer las necesidades de calor previstas en los edificios a calefactar o enfriar.

IHT | Interseasonal Heat Transfer™ | Seasonal Heat Storage – Icax

Un saludo a todos

Articulo publicado en Eficiencia Energetica. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *