Estructura de casa cíclica e invernadero

Deseamos construir una vivienda que pueda aportar la máxima producción posible de material vegetal comestible y de adorno para una vivienda. para ello se diseña un edificio que entiendo pueda cumplir con esta misión.

Para ello se diseña un edificio de madera de dos plantas sobre pilotes de hormigón. La planta superior es un invernadero que aprovecha los elementos nutritivos existentes en los restos de comidas, transformados a través de su compostaje. las heces y orina se aprovechan tras su compostaje en cultivos externos para evitar cualquier tipo de contaminación .

El estudio previo de los elementos nutritivos y de la superficie necesaria para su producción lo hemos desarrollado previamente en Consumo de alimentos, superficie necesaria y riego. Posteriormente completaremos este tema con el reciclaje de elementos nutritivos y necesidades energéticas en casa cíclica.

En este artículo se pretende dar una idea de como calcular el edificio, sin pretender evidentemente su cálculo que no deja de ser una aproximación.

Articulo publicado en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *