acumulación de frío

Hola: Normalmente pensamos más en acumular el calor, porque en latitudes elevadas  el problema mayor suele ser la conservación de aquel. Sin embargo la confortabilidad del aire acondicionado no sólo es exigible en zonas cálidas sino en cualquier caso que se precisa alcanzar una temperatura confortable en las épocas cálidas del año o cuando se da una acumulación de calor de difícil disipación, como en las acumulaciones ´de personas o animales.

Se puede aprovechar los mismos sistemas que para mantener el calor en el suelo o en depósitos de agua fría o piedras heladas. Si embargo quizá el mejor sistema para conservar el frío, desde largo tiempo conocido, es hacerlo aprovechando el frío que proporciona el hielo, el calor latente del agua en estado sólido supone 80 Kilocalorías, el calor necesario para fundir un kilo de agua en forma de hielo.

En el archivo que adjunto se indican sistemas de aumentar la eficiencia de sistemas de climatización mediante la fabricación de hielo en los momentos en que no es necesario el uso de la instalación, consiguiendo con ello disminuir en gran manera la potencia instalada

.acumulación de energía

Articulo publicado en Eficiencia Energetica. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *