Intercambiador de calor del suelo por agua glicolada

La utilidad del pozo canadiense estriba en el ahorro que se realiza en la calefacción o enfriamiento, según la época en que se necesita uno u otro, en el aire de ventilación, especialmente en el caso de ventilación de doble flujo.

El pozo canadiense adquiere el calor o frío del suelo a través del aire que recorre los tubos enterrados en el suelo o a través del agua glicolada que recorre tubos, de mucho menor diámetro, en este caso se adjunta una serie de direcciones , en francés, donde se indica como funciona este último método, el de intercambio a través de un portador calórico hidraúlico, agua glicolada para evitar su congelación, en algunas de las direcciones se compara con el sistema por aire.

Las direcciones de web son francesas por ser quizá un sistema, el pozo canadiense para el verano o pozo provenzal para el invierno muy utilizado en Francia para la mejora energética de la ventilación.

Un saludo

Pozo canadiense con agua glicolada

Articulo publicado en Eficiencia Energetica, energías renovables. Guarda el enlace permanente.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d253635013/htdocs/pakito/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *