Intercambiador calor-suelo + bomba de calor

Intercambio de calor suelo.aire o agua para bomba de calor

El calor o  frío que obtenemos de un intercambiador de calor con el suelo a través de un sistema de pozo canadiense puede servir para aumentar la eficiencia energética de la ventilación, pero también puede servir para suministrar parte del calor o frío necesario de una vivienda , edificio comercial, etc, que lo precise.

Sin embargo salvo un aislamiento muy elevado no se llega a satisfacer sus necesidades de un modo completo , exigiendo un sistema complementario que suministre el déficit que se pueda presentar. Como un importante sistema  puede utilizarse una bomba de calor en el que  el aire o agua glicolada forma parte del circuito de alimentación.  Al trabajar con diferencias de temperatura reducidas, logradas mediante lazos de tubos conductores enterrados en el suelo o sumergidos en una corriente, lago o el mar, obtiene unos rendimientos caloríficos en relación a la potencia consumida, COP, muy favorables. consiguiéndose así un ahorro muy importante de energía.

Articulo publicado en Eficiencia Energetica, energías renovables. Guarda el enlace permanente.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d253635013/htdocs/pakito/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *