Cambio climático e invernaderos

El cambio climático modifica las condiciones actuales de los invernaderos. Teóricamente los invernaderos pueden aumentar, valga la redundancia , el efecto invernadero, EI,  por cuanto promueven aquel al aumentar la temperatura en su interior, retienen el calor por más tiempo junto a la superficie terrestre. Por otro lado los invernaderos promueven las producciones en lugares apartados, de poca disponibilidad de alimentos , evitan el oneroso transporte y la producción consiguiente de gases de EI.

De todo ello podemos deducir que los invernaderos pueden ser ventajosos si evitamos el transporte,  si aumentamos el efecto albedo, Invernaderos y cambio climáticosi conseguimos un funcionamiento menos consumidor de energías fósiles , si utilizamos el CO2 procedente de la combustión de productos fósiles, gas, carbón o petróleo y si consumimos menor cantidad de agua o fertilizantes para producir la misma cantidad de producción vegetal en aquellos.

Los links que se añaden pueden aumentar nuestro conocimiento en esas direcciones por lo que confío en que puedan ser útiles en disminuir el cambio climático achacable a los invernaderos.

 

Articulo publicado en Agricultura, energías renovables. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *