Invernaderos del Himalaya

Prólogo

Se incluye aquí la traducción de un manual para la construcción de invernaderos en el Himalaya. El manual, en inglés, ha sido traducido por mí al castellano.

El original

Manual sobre invernaderos en el TransHimalaya por GERES & ICIMOD

Traducción de: «Solar greenhouses for the TransHimalaya», Vincent Stauffer.(Invernaderos Solares para el Trans – Himalaya).

La versión inglés se puede descargar de:

http://books.icimod.org/index.php/search/submit

Acerca de las Organizaciones

ICIMOD

El Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de las Montañas (ICIMOD) es una organización independiente ‘Mountain Centro de  Aprendizaje y el Conocimiento de las montañas’ al servicio de los ocho países de la región Hindu Kush-Himalaya
– Afganistán, Bangladesh, Bhután, China, India, Myanmar, Nepal y Pakistán – y la Comunidad mundial de las montañas. Fundado en 1983, El ICIMOD se basa en Katmandú, Nepal, y reúne a una asociación de países miembros de la región, las instituciones asociadas y los donantes con un compromiso de acción de desarrollo para asegurar el futuro de la región Hindu Kush-Himalaya.

El objetivo principal del Centro es promover el desarrollo de vista económico y ambiental, los sanos ecosistemas de montaña para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones.de la montaña

ICIMOD puede ser contactado en
4/80 Jawalakhel, GPO Box 3226, Kathmandu, Nepal
Tel: +977 1 5525313
Fax: + 977 1 5524509/5536747
E-mail: distri@icimod.org.np
Online: http://icimod.org

GERES

El Grupo de Energías Renovables y Medio Ambiente (GERES) es una ONG francesa creada en 1976.

GERES trabaja en una docena de países de Asia y África en la promoción de fuentes de energía renovables y la eficiencia energética a través de un proceso de desarrollo controlado por la gente local. GERES fomenta el uso de los recursos locales con el fin de respetar el medio ambiente y proporciona  esquemas  de desarrollo bien equilibrados.
GERES ha estado trabajando durante 20 años para el beneficio del desarrollo local en el Hindu Kush-Himalaya (HKH), con un enfoque en la promoción de tecnologías bien adaptadas y de modo ecológico.

Las principales actividades de campo tienen que ver con el ahorro de energía (edificios con energía solar pasiva, la mejora de hornos y estufas) y la generación de ingresos (invernaderos solares, avicultura solar, ecoturismo, procesamiento  de alimentos, procesamiento de lana).

El Proyecto GERES, por primera vez en el HKH, se creó en 1982 en Ladakh (India). En la actualidad, GERES apoya ONG locales en India, Nepal, China, Afganistán y en una variedad de actividades.

Nuestra estrategia se basa en asociaciones privilegiadas con diversos gobiernos y organizaciones no gubernamentales y la participación de la población local. Nuestros proyectos tienen como objetivo permitir a las comunidades locales obtener ingresos adicionales para acceder a los servicios modernos, preservando el
frágil medio ambiente de la región del Hindu Kush-Himalaya.

GERES puede ser contactado en
2, cours Foch, 13400 Aubagne, Francia
Tel: +33 442 18 55 88
Fax: +33 442 03 01 56
E-mail: geres@free.fr
Online: http://geres.free.fr/

Descargas

Invernaderos solares Himalaya. Parte A

Invernaderos solares Himalaya. Parte B

Fichas Técnicas 1 a 7

Ficha Técnica 8

 

Articulo publicado en Agricultura, Eficiencia Energetica. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *